martes, 30 de diciembre de 2008

Club de Leones 30 años

El Club de Leones de Fantino ha pasado por varias generaciones desde que se fundó el 29 de septiembre de 1978. Ha tenido altas y bajas, ahora mismo en cuanto a la matrícula y los miembros directivos, francamente no hay desperdicio. Creo que lo mejor de Fantino está alli, lo digo porque soy miembro desde hace mucho tiempo y he visto muchos pasar por la mesa principal. Pero ahora el área de lo que antes era el billar y la cocina se encuentran en muy mal estado y ninguno (incluyéndome a mi), le hemos dado importancia, a esa parte del local y a los billares que pasaron a mejor vida y unas camillas especiales que podrian estar colocadas en casas de enfermos que la necesiten. Tenemos que despertar y darle vida a un local por donde han pasado todas las reuniones, fiestas y eventos importantes de fantino, la mayoria gratuitamente y otros dando algo, y no digo que algunos paguen lo justo también.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Astilleros Celebran Navidad

El grupo formado para hacer un viaje al año, se motivó y celebró sus navidades en el Club de Leones, con música y comida.
Asi comenzaron los preparativos, bien temprano
El billar fue el atractivo mayor (después de la comida) todos querian jugar, ahi vemos Alberto Monegro, Síndico de Jima Abajo, las hijas de Dario, los de Biade y Bolivar Monegro.
La licenciada Anodia, (según ella misma me dijo), estas fotos son, un ANTES y un DESPUES.
Yo pedía de todo lo que se movía con mi cámara oculta... vean lo que logramos
Alli se comió, pero estos tipos se volvieron locos comprando.
Vean más y eso que yo me fui temprano.
Nadie disimulaba el hambre jejejej
Yajairaaa jejej después no pierda la linea...
Dj Kath y Dj Darissa, con música secuencial todo el camino.
La alegria de grandes y chicos... ´perate ¿de grandes?, pero las caras de los grandes no las veo muy alegres jejeje $$$$$$

domingo, 28 de diciembre de 2008

Crean Comité Crecimiento Fantino

Fantino, 27-12-08...El Municipio de Fantino esta formado por gentes Trabajadoras, Hospitalarias y de muy buena familia, gracias a Dios, por cada familia hay un profesional, porque somos una Comunidad de progreso, pero nos falta algo para ser un pueblo con mas desarrollo. Apoyar SUS GENTES, COMO EL CASO DE VILLA ALTAGRACIA, QUE PRIMERO ES SERGIO VARGAS Y EN COTUI PEÑA SUAZO. Por qué Fantino no puede apoyar a sus HIJOS, QUE SON EL JOVI, JEURY Y MORENO ROSARIO, que ellos son tus hermanos, con tu apoyo ellos te van representar a nivel Nacional e Internacional. Hoy 27 de Diciembre comienza el verdadero Desarrollo, apoyando la fiesta de los tuyos, en el CLUB DE LEONES DE FANTINO. Con el JOVI, JEURY Y MORENO ROSARIO.Demos el EJEMPLO mas grande de la HISTORIA LLENANDO EL CLUB. TE INVITAN EL COMITE PARA EL CRECIMIENTO DE FANTINO. ROMPIENDO LAS BARRERAS, QUE SIEMPRE TRATAN DE DESARROLLARNOS EL CAMINO GRACIAS. COPACREFAN 01-08-2008, sábado, diciembre 27, 2008 2:22:00 PM

viernes, 26 de diciembre de 2008

After Hour en Hospital

Después del can encendío en fin de semana, muchos acostumbran visitar lugares que comienzan a funcionar cuando los otros están cerrando. A estos ambientes le dicen ¨after hour¨. En navidad, después que todo el mundo se ha ¨bajao su romo¨, comienza la caravana desde distintos puntos. La emergencia se entapona y comienzan los empujones, ¡¡que llamen a la policia!!, ¡¡espérate afuera!!, ¿a quién tu buscas?, ¡¡entre mi general!!. Los llantos de los niños con oxígeno y la ¨jaladera¨ de aire de los grandes al ver esa aguja hipodérmica que se acerca a su ¨cuero sazonado por el alcohol¨. Ese vaivén tiene su hora pico, en la cual nos encontramos, visitando a Guancho mi hermano, quien se deslizó como pelotero ducho en la Curvita de Manuel Bergés, cuando una yipeta ebria trató de hacer out fuera de la base.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad en Barcelona

Mi hermano (más viejo) Miguel Angel Alonzo (mira que vaina se llama igual que yo el gordito este), jejej, disfrutando momentos antes de la cena con ese lechoncito blanco (parece de plástico). Gloria sazonando Jejeje aqui si hay orégano
Bueeeno,,, su gritaita después de ese jhonny walker, de seguro que bajaba, jejej

TIBURCIO GALAN no apareció ni calentando los cueritos del lechón el día 25 jejeje

El Arbol de los Ausentes

NAVIDAD 2008 NEW JERSEY
Formando el Arbol de las personas ausentes en su fiesta
Wilfredo *sobrino*
Paulina *mamá*
Tere *tia*
Milagros *tia*
El Genuino *hermano*
Kikito *hermano*
Varona 1 *prima*
El ramillete
Tere - Paulina
Demijagando el lechón
Tony con Remo Del Orbe.... perdón, no estamos seguro que sea el de remolacha.net, porque que podría buscar por ahi... vamos a encargar al Genuino de esa búsqueda.

Fantino Club Social Navidad 2008

Gozando Las Navidades La oración de Kinin (casa de Kárpov)
Mesalina y Franyeli (pendientes en la foto y no en la cena) jeje
Regalo (Jarra) del genuino para el kárpov
Miltico casi sorprenido ¨jalando¨un cuerito
La mesa
Feliz Navidad KARPOV acuarelatv (Dorca Arias)
Feliz Navidad KARPOV acuarelatv (Humberto con los bebes).
Feliz Navidad Ingrid, Rufino, Gertrudys, Juanita y toda la familia y donde Marina

Un Aguinaldo de Verdad

En estos dias pascueros, a muchos se le mete en la cabeza que puede formar parte de un aguinaldo callejero, buscar tambora, guira, botellas y ya... pero realmente no es asi. Usualmente los que se disfrazan de músico, lo hacen por andar en chercha y levantarse temprano pa´la rumba. Pero resulta que este fin de semana me sorprendía ese ritmo que se desplazaba por la calle Mella, paralela a donde vivo, porque tenía un jaleo de tierra adentro, un coro con una frugalidad que dejaba pegado a mis oidos esa mezcla que todavía endulza mi memoria. Era Kindo, hermano de Lorenza Rojas con un grupo que tocaba y cantaba como nunca antes habia escuchado yo un aguinaldo. Le manifesté lo que escribo ahora y me respondió: "es que hemos querido remontar los aguinaldo a los tiempos de antes, porque no se está haciendo buen uso de ellos". Ojalá en los dias que restan antes de que el olor a ese alcohol isopropílico llegue a los hogares, vuelva Kindo con su grupo a limpiar los oidos de los que apreciamos lo bueno.

11-75 Fuera de Servicio

Alerta!!! Esta semana mientras comenzaba un conato de incendio en un supermercado local, llamaron los bomberos de Fantino al 809-574-1175 desde un número local, y esta fue la respuesta de Claro: "lo sentimos el número que usted ha marcado esta temporalmente fuera de servicio, por favor trate su llamada mas tarde", inmediatamente comenzamos las indagatorias. Si usted marca ese mismo número desde un celular, Roig toma el teléfono alla en los Bomberos Civiles. No sabemos cómo entran las llamadas móviles, si según nos dijo una fuente interna del mismo Ayuntamiento, hace unos 3 meses que no se paga la factura. Ahora que estamos en navidad y se utilizarán fuegos artificiales descontrolados, podríamos necesitar el auxilio de los bomberos y no tendriamos tiempo para llamar más tarde como nos sugiera la grabación de Claro.

Cosas Desaparecidas de Fantino

Por Yocasta Mendoza:Se que a algunas no le hacen falta, otros los extrañan, y otras que por gracias a Dios no existen:: María sin peinar, El bar de niro (Frente a la cancha barrio Duarte), Vietnam, El naranjo, El calabacito, El cabaret de mano blanca, El calabazo, El Toro bebedor, El típico Jackelin, luego la costumbre, después la birra, y ahora no se que nombre tiene, El parque infantil, La pizzería jugenme, China y briche con su yunyun, El mercadito de Regino, Casa Viro, Comercial Peguero (este fue saqueado en la huelga mas grande de la historia de Fantino, luego se llamo por muchos años, Comercial Scheker, El colmado Caney, Brisas del Canal, Piña Dulce (de los Saldivar), El cine Kiomi, Restaurant Padilla, Jennifer Discotec, Ecco Disco, La Canchita de Launy Hierro, El tanque de acueducto (Barrio Los Maestros), Clínica del Dr. Adelso, Ronni Restaurant, Estudio Fotográfico Geraldo Polanco (frente al Parque), Los charcos del Río Cuayá, Coinfa (coro de Nino), Coinmufa (Coro de Chael), Constelación (coro de los Saldivar) interpretes: Yudi, Xiomara, Claudina, Mayelin, Ana Isabel, Ninosca. El kiosco de Estela (donde está ahora el Busto a Duarte), La cafeteria de Justino (donde está el Baratillazo), La Oficina de Abogados Justo Comprés (cerca del Tanque), Tienda Mi Paloma y el comedor (de Jose Saviñón), La Bomba Shell (frente a makaneo), El instituto de mecanografía la Altagracia, La tienda de música de Francisco Contreras (vendía LP y cintas), Clínica del Dr. Sigifredo (todavía queda algo ahí), El Queso del Padre González, La venta de pajaritos en la iglesia, Chija's Club Social, Edward Lavandería (en el mismo local de Chija's Club), El techo de las gradas del play de softboll (se lo llevó un ciclón), La Carreta del Encache, Grupo de Poesía Pedro Mir (de Kárpov), El Grupo Gui de Papín Vásquez, Los Palmeros (grupo de huelga), La Pizzería Mi bohío de cana, Almacén de Niño Padilla, Banco Domínico Hispano, Ferretería de Dedé Bretón, El carro de Chichi Bobén (viajaba a la Capital, La Carreta de la Basura de Goyo, Polo el Caribero (distribuia el Caribe de Fantino a Rincón), El Periódico Fantinito (de Roberto Brito y Bobolo), La Revista acuarela (de kárpov), La Talabartería de Baro Vásquez, La Clínica Veterinaria de Niño Then, Barra El Túnel de Geraldo, frente al parque...A estos locales le han cambiado el nombre::: La bomba de Chija (ahora Estación Esso), La bomba de Salomón (luego Manocó y ahora Isla Piña Vieja), La farmacia de pulina (ahora Farmalán), Farmacia Fantino (ahora la Banca Fantino), Colmado de Chiche Romero, La Casa de Nidia Alba (ahora Helados Bon), Asociación cotui (ahora Bancotui), El Colmado de Juanito (hoy Banco León), Oficialia Municipal (hoy Banco BHD), Agroquímica Guerrero (hoy Banreservas), Se que de seguro ustedes recuerdan algunos más por favor ayúdenme a refrescar mi memoria..
COMENTARIO... GENIAL ME GUSTO MUCHO Y CONOZCO EL 97% DE ESOS NEGOCIOS, TE FALTO EL CINE 2000 DE LOS LARIDES AL LADO DEL DESTACAMENTO P.N., EL TALLER DE GILBERTO, SUPER BODEGA NADIN DE ANIBAL REYNOSO, PANADERIA DE BARTOLO REYNOSO...FD, MUEBLERIA JUNIOR DE YUYO EL PAPA DE RAIDER, COLMADO DE NIDIA, CODETEL.. ESTOS POR AHORA DESPUES TE DIGO MAS ---EL3MENDAZO--
COMENTARIO 2...1 Cafeteria Carrusel frente a la Roquelin2 La Caja De Fosoforo en el barrio de Juan Castaño3Colmado La Veci en el malecon4 Tienda y Sabrosura Charles5 Edwin Movil (ahy trabaje anunciando y dando practica de manejo)6 PCGA y Asoc de Sixto Castaño (Neno)7 El Colmado De Victor El Japones8 La Fritura De Grego9 Los Vendedores De Billetes, Bien Temprano En La Mañana10 Super Colmado La Brecha En El Malecon11 Tala y Sus Te, Bien Temprano En El Parque12 El Pana Vendiendo Algo, Al Final Lo Regalaba13 Las Mañanitas14 El Famosos Jengibre Del Barrio Las Flores15 Guacara Vision De Fausto Capellan16 Las Famosas Huelgas De (Launi,Ingerbe,Juan Rambo,Guelo,El Pinto,Tati Franco,Nini Franco, Liba El Ñato ETC)17 El Taller Del Maestro Mister (Hoy CONANI)18 Tokio Motor (Saben El Nombre Real Verdad)19 Banca Quilito20 Los Cacheo De Don Julio (Cerca De La Cancha De Los Chinchi)21 El Taller De Ramon Aracena22 Los Vendedores Bien Temprano De Pan Camaron Pan Camaron.....Pan Camarooooon23 La Frabica De Hielo De David Breton (Hoy Gomera De Sergio)24 La Boruga De Donde Chelo (Hoy Parqueo Bomba Eso)25 La Pedidera De Cuarto Pal Pan En Las Mañanitas26 Ariel Cedeño y Sus Cosas27 Las Comparsa Para La Gala Del Carnaval (Santo Domingo)28 Los Viajes En Grupo a El Sabado De Corporan29 Los Viajes Del Liceo (Ramon Aracena y Nelson Sosa Tienen La Culpa)30 Don Elia Capellan y Su Tapadera De GomaSin Mas Por el Momento Se DespideJoelGuarina...................Espero Sigan EscribiendoCOMENTARIO 3...Yocasta, 3MENDAZO, JoelGuarina, aqui van otros detallitos desaparesidos...La Fábrica de Hielo de Manuel Cruz (donde luego residia),La cámara instantanea antigua que sacaba fotos 2x2 en la calle, Lelo y su hijo metían la cabeza debajo de un paño rojo y le daban un cocotazo a la caja,Los mabises de bohuco indio de Chelo el caco blanco que te hacian eruptar más que la coca cola,La venta juguetes de esperanza la gorda en la esquina de viro, con 10 mesas simultaneas y toda la familia atendiendo,La venta de pollos pintaos con ceniza de Lalo el guaragao, eran blanco cuando se mojaban. KáRPOV
COMENTARIO 4...Anónimo dijo...falta:comedor k,el taller de laride,Don Paco restaurant,restaurant el El Principe,el gredars de Salomo,Talleres escuela Yeymi,el taller del chino cabrera,Eligio el mecanico de la bomba,Pizzeria Popeye,La ritura de merena,Fantino fm,super vision canal 10,los Japoneses chiquito,El almecen de Francisco Garcia,Ferreteria fantino,miguel kaliman anunciando la pelicula,la guagua chevrolet de charles zacaria,el arbolito caney,el colmado de Roman Espino,el equipo de la Muebleria San JOSE,ENV POR NELSON LOPEZ