miércoles, 14 de enero de 2009

MISION 1000X1000 EN FANTINO

Nuestra Regional arranca alante !!!
El Distrito Escolar 16-02 nos invitó a una reunión exclusiva con todos los directores de los centros educativos de Fantino y lo que vimos nos motivó, pues sentimos que por primera vez se hacen esfuerzos verdaderos para que la educación sea de calidad. Esta jornada la dirigió la Lic. Lorenza Rojas, Directora Regional de Educación y el mismo director del Distrito local, Lic. Tomás Reyes.
La parte de instrucción estuvo a cargo del Lic. Roberto (Papo) Ortíz, quien manejó el tema a la perfección. Aun explicando exhaustivamente el contenido, muchos directores no creían la magnitud y la seriedad de la campaña.
Por su parte el Lic. Tomás Reyes destacó algunos logros del presente año escolar 2008-2009, como fue la distribución de 50,000 libros de textos y 3,000 mochilas, 2,160 calzados, entre todos los centros del Distrito 16-02, un calendario escolar a cada maestro; informó que el desayuno escolar se distribuyó 100% en todos los centros. Se entregó un certificado a todos los centros educativos que imparten nivel inicial por la politica de universalización del nivel inicial. Además, el dia que lanzaron la campaña 1000x1000 le entrgaron un radio MP3, una TV, un reproductor de DVD, se distribuyó la pelicula El Poder del Jefe I, II y III, la Trinchera del Honor, La Herencia del Tirano, una enciclopedia valorada en RD$19,990.00, esta inversión es de unos RD$45,000.000 para los centros beneficiados.
La educacion en el municipio de Fantino esta dando los primeros pasos para lograr la meta deseada que es la calidad total. El Lic. Melanio Paredes, Secretario de Estado de Educación ha comenzado con un grito de guerra: "El tiempo de la Escuela es Tiempo de Siembra" y todo está listo para iniciar la campaña MISION 1OOOX1OOO (Mil horas de docencia en cantidad, mil horas de docencia en calidad). La Lic. Lorenza Rojas Rosario, Directora de la Regional de Educación (incluye las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel), dijo estar dando pasos firmes para levantar estas provincias hasta los más altos estándares de calidad educativa.