jueves, 3 de septiembre de 2009

Rambo

Por ELINCOMODO
La guerra que los Estados Unidos libró con el pueblo de Vietnam, en los años 60 y 70, fue un conflicto desangrante para ambas naciones. Por un lado el pueblo norteamericano, así como la mayoría de los países, se opusieron tajantemente a esta guerra. Por el otro lado, Vietnam bajo el mando de Ho Chi Minh, demostraron al mundo, lo que un pueblo con decisión puede hacer. El resultado de esta guerra por todo es conocido:
! Los Estados Unidos Perdieron ¡
Un pequeño pueblo de agricultores había vencido al imperio más poderoso que el mundo haya conocido jamás.
! De Nuevo, David Venció A Goliat ¡
Como la realidad era tan vergonzosa y dolorosa, los estadounidenses hicieron igual que los drogadictos, sumergirse en un mundo ficticios, donde ellos siempre son los ganadores.
! Este Mundo "Marihuanero"
Es El Cine ¡ Los productores de cine norteamericano se desbordaron haciendo películas de la guerra de Vietnam, donde ellos siempre ganan. Ellos crearon su propia realidad alterna, donde por unas horas, los Estados Unidos se ponían la faja de campeones. Con estas películas ellos experimentaban el éxtasis de la victoria y dejaban de sentir la agonía de la derrota. Dentro de este género recibimos películas tales como:
Prisioneros De Guerra I y II, Comando, Soldados Universales, Campos De Guerra, Líneas Enemigas, Fuerza Deltas, Zona De Guerra, Pelotón, etc. Pero el "Clichet" más famoso, de este tipo de cine "Marihuanero", lo es la película protagonizada por Silvester Stallone, llamada ! Rambo ¡. Esta película tiene 4 secuelas, siendo la última en el 2008. Aunque Rambo I había sido hecha en 1982; fue Rambo II de 1985 la que rompió todos los record de taquillas para este género. Fue tan famosa, que casi todas las cintas, después de Rambo, eran influenciadas y comparadas con ella.
Característica De Estas Películas
Este tipo de cine de películas de guerra, tiene cualidades muy parecidas. Sus guiones, así como la trama, son semejantes. Veamos algunas características comunes: ...Las películas de guerras después de Vietnam, nos presentan a un mismo enemigo: Los orientales o personas de ojos pequeños. La "Voz Pópuli", o sea el pueblo, lo llaman "Chinos",independientemente de que sean de Japón, de China, de Vietnam, de Corea, etc. ...Los "malos" de estas películas, o sea los "Chinos",nos los presentan como hombres estúpidos. Son como "muñequitos" sin cerebros, donde lo único notable es que son muchos. A estos nos lo presentan tan, pero tan estúpidos.
! Que Cuando Matan Al Primer Chino, Al Salir Por Una Puerta,
Los Demás Siguen Saliendo Por El Mismo Lugar ¡ Nadie, en su sano juicio, haría una cosa así en la vida real. ...Tan insignificante es la presencia de los "Chinos" en este tipo de cine, que ni siquiera nos traducen sus diálogos. Pero cuando un americano se tira un "Peo",a no, eso si nos lo traducen. ...El (o los) protagonista, americano por supuesto, es un "Einstein Con Músculo".Este hombre con hojas, tierra y agua, es capaz hacer un arma, una granada y hasta una "bomba atómica".De hecho este hombre es igual de peligroso con arma que sin ella. ...En las películas de guerras todos son "Machazos".Nunca usted veras, ni por asomo, a ningún soldado americano "Pájaro". ...En este tipo de cine "Marihuanero" de guerra, nos presentan a un protagonista con voz ronca y de hablar pausado. Usted nunca oirá a ningunos de ellos hablando con voz de hombre mamita. ...Algunos protagonistas no se les hace ni un rasguño durante toda la película. De hecho algunos ni siquiera sudan, lo que las hace menos creíbles de lo que ya son, ejemplos Steve Seagal y Chuck Noris. ...Estos "Supermanes" tienen cara gruesa con una o varias cicatrices. Su cuerpo muestra rasgos de haber participado en varias guerras anteriores. Nunca los protagonistas tendrán una carita lánguida, como muestra de haber comido plátano durante su niñez. ...Los protagonistas de estas películas de guerra, tienen un cuerpo que es un "Tanque De Guerra".Son de puro músculos, con abdomen en "cuadritos" y bíceps superdesarrollado.
! Como Si A Las Balas Les Importara Eso ¡
Entre los soldados, de estas películas, el uso de drogas es legal. Se les ve usando marihuana y cocaína, sin ninguna restricción.
! Todo En Pro De La Libertad ¡
...Según estas películas el protagonista, se "faja" a tiro, sin ninguna protección, con todo un batallón de "Chinos". ! Si a él le dan un tiro, solo lo hieren.....más sin embargo, a todos los chinos que él le da mueren.....ninguno queda herido.....Bárbaro ¡ ...Al comienzo de la película, cuando los demás militares le explican al protagonista sobre la misión que va a llevar a cabo; siempre se usan estas frases: " ¿ Por Qué No Envían a Otro ? ". " Tu País Te Necesita". " Eres Nuestra Ultima Esperanza" " Tu Eres Best of The Best " ...Los protagonistas son inmunes al dolor: "En Rambo III, Stallone se clavó una estaca en el costado durante una pelea. Este para desinfectar la herida, ! Se Echó Alcohol y Se Prendió Fuego ¡ ". "Van Danme se dislocó un brazo, para poder ¨safarse¨ de unas cadenas que lo ataban". "Steve Segal bebió gasolina y luego la escupió contra sus enemigos, quienes estaban fumando". ...El final en estas películas de guerras, es siempre el mismo: Una pelea cuerpo a cuerpo entre el protagonista y el "malo".Tiros y tiros al pecho. Todas las casas enemigas explotando, y el protagonista caminando sudado, sucio y sangrando, delante de ellas. Rambo II, marcó una pauta a seguir entre las películas etiquetada como marihuanera norteamericana. Esta fue la mejor muestra del dolor que sienten los Estados Unidos, por esa espina incrustada en su historia llamada la guerra de Vietnam. ...ELINCOMODO... (2-Septiembre-2009)

1 comentario:

  1. Hola a todos. Mi amigo ELINCOMODO me envió esta exposición directamente a mi Bandeja de Entrada, porque ayer en la madrugada yo le envié un correo. La verdad es que este tema de ELINCOMODO está bien diseñado y conlleva mucha lógica y aprendizaje.....Las primeras películas de RAMBO a mí me interesaron mucho; y casi siempre yo tenía deseo de volverlas a ver. Pero luego perdí el interés en las películas de Sylvester Stallone.....Esta exposición de nuestro amigo ELINCOMODO tiene cierta similitud con la guerra espiritual; la guerra entre el bien y el mal (ver Efesios 6:12). La mayor parte de la humanidad acepta que el mal (representado por Satanás) ha sido derrotado por el bien (representado por Jesucristo). El mismo mal (Satanás) entiende que ha sido derrotado por el bien (Jesucristo), pero ahusa aceptar su derrota; y aprovechando el preámbulo del tiempo, continúa causando estragos a toda la humanidad (ver Apocalipsis 6:9-11); y lo hace a todo brío aun sabiendo que un día será juzgado por la Autoridad Suprema (Dios). Así mismo, Estado Unidos no quiso aceptar su derrota en la guerra de Vietnam, y diseñó la serie de películas que ELINCOMODO ha expuesto. Pero, ¿Quién juzgará a Estados Unidos? La posteridad humana ya lo juzga; y a la vez, no se debe descartar la posibilidad de que al final de los tiempos aparezca otro juicio más severo. Por eso mis oraciones yo las envío al Cielo a favor de Estados Unidos, para que Dios tenga misericordia del país donde yo vivo; y donde viven más de un millón de dominicanos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante...