jueves, 25 de diciembre de 2008

Un Aguinaldo de Verdad

En estos dias pascueros, a muchos se le mete en la cabeza que puede formar parte de un aguinaldo callejero, buscar tambora, guira, botellas y ya... pero realmente no es asi. Usualmente los que se disfrazan de músico, lo hacen por andar en chercha y levantarse temprano pa´la rumba. Pero resulta que este fin de semana me sorprendía ese ritmo que se desplazaba por la calle Mella, paralela a donde vivo, porque tenía un jaleo de tierra adentro, un coro con una frugalidad que dejaba pegado a mis oidos esa mezcla que todavía endulza mi memoria. Era Kindo, hermano de Lorenza Rojas con un grupo que tocaba y cantaba como nunca antes habia escuchado yo un aguinaldo. Le manifesté lo que escribo ahora y me respondió: "es que hemos querido remontar los aguinaldo a los tiempos de antes, porque no se está haciendo buen uso de ellos". Ojalá en los dias que restan antes de que el olor a ese alcohol isopropílico llegue a los hogares, vuelva Kindo con su grupo a limpiar los oidos de los que apreciamos lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante...