sábado, 3 de octubre de 2009

Fomisar y Otros Mitos

Por ELINCOMODO

En el escrito llamado "El Síndrome Del Brigadier", yo defino a esta enfermedad como la poca fe que tenemos los dominicanos en nuestra propia capacidad de dirigir nuestro destino. Esta enfermedad hereditaria afecta al país, y por consiguiente, a todas sus provincias y municipios. Los habitantes de la provincia Sanchez Ramirez somos lo más llamados a sufrir de este mal congénito, ya que nos llegó por herencia paterna de nuestros fundadores.
Fantino, como parte de esta provincia,d ebemos entender que tenemos que romper, de una vez y por toda, con este síndrome. Debemos entender que nosotros, y no otros, somos capaces de manejar nuestro propio destino. ¿Hasta cuando vamos a permitir que otros manejen lo que nos pertenece ?.
Hace un tiempo, nuestro combativo Fantino, se presentó en masa en la oficina del consejo para la administración de los fondos mineros (FOMISAR). En dicha poblada, la petición única fué:
! Que a fantino debía entregársela el dinero, que por ley le toca, para que nosotros mismo lo administremos ¡.
Esa fué, y debe ser ,la consigna que se usó,a menos que ahora pretendamos tener una amnesia mental conveniente.
Para dar seguimiento a esta demanda, se creó una comisión de notables de Fantino, integrada por el lic. Bernardo Acosta (Nao), ing. Chiche Reinoso, lic. José Estevez Benzán y el rev. Nino Ramos. La razón única de este grupo fué,
! Dar seguimiento a que Fomisar, entregara a Fantino el dinero que le pertenece ¡.
Después de varios meses sin saber nada de la comisión, nos apersonamos a la mayoría de ellos, para que nos informaran de los adelantos y .....oh sorpresa.
Casi todos denunciaron incomodidad, ya que Fomisar no iba a entregar el dinero, sino que los fantinenses debían presentarles, a ellos, las obras y ellos la aprobarían o rechazarían según su criterio.
Fomisar hizó, o logró que le aprobaran sus propias leyes, para que el dinero no llegara a los municipios,a menos que no fuera altravez de ellos.
! Increíble,ahora sucede que debemos mendigar nuestro dinero ¡.
A pesar de esta humillación, algunos altares se quebraron, y los afrancesados de nuevo cuño, presentaron proyectos (sin consultar con el pueblo). Entre los proyectos aprobados fueron:

La remodelación de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y de la Cancha de Baloncesto del barrio Duarte, el arreglo del techo de la Escuela Laboral Nuestra Señora del Rosario y el tanque de agua en la Comunidad de Caobal. Entre todos estos proyectos solo el acueducto de Caobal es de prioridad, los demás son solo necesarios.
! Debemos Desplazar a los Mercaderes de Nuestra Paciencia ¡
Con todas esas inquietudes en nuestra cabeza,asistimos,el pasado martes,a la entrega de cheques para los proyectos aprobados.La idea era ver de nuevo tanto a los miembros de Fomisar,como a nuestra comisión de seguimiento;de esta manera podíamos hablar con ellos.
Entre todas las mentiras,allí dicha,y los paños tibios que se pasaron, hubo tres que fueron degradantes.
1- Cuando el presidente de Fomisar dijo: "No se preocupen que su dinero esta seguro".
! Osea el dinero mio, esta seguro en las manos de él.....Barbaro ¡.
2- Cuando nos dimos cuenta de que no iban a permitir preguntas, ni turnos libres a nadie.
3- Cuando uno de los ingenieros, al recibir su cheque para la obra, de una vez se quería ir, sin ni siquiera la reunión haber terminado. A esta persona lo confronte personalmente.
Por todas esas razones, y otras más, decidimos cerrar la puerta del club 4 de julio, hasta que se nos permitiera hablar, cosa que sucedió un rato después.
Mientras el hacha va y viene, los miembros de Fomisar cobran sueldos lujosos. Nadie sabe nada de los intereses generados por los casi 11 millones de pesos que nos tocan.Ademas nadie nos dá informaciones de ningún tipo.
! Si las leyes no están hechas,debemos crearlas;y si lo están debemos modificarlas ¡
En ambos casos el resultado será el mismo:

! El Dinero De Fantino,Debe Ser Administrado Por Fantino ¡
Así que no se duerma y espere el segundo boletín de esta contienda.
... ELINCOMODO ...

( 1-OCTUBRE-2009 )

1 comentario:

  1. ing chiche reinoso4 de octubre de 2009, 15:58

    este articulo tiene mucho de verdad, ESE famoso por inoperante FOMISAR, sigue burlando a este pueblo, y debemos seguir denunciando sus maniobras en perjuicio de fantino,ahora ellos no quieren hablar con los algunos de los que levantamos la voz de protesta, incluyendome a mi quien he tenido que decirles algunas verdades a algunos funcionarios, de ese club llamado fomisar,al ver como han incumplido con el inicio de los planes de inversion que tienen depositados por las organizaciones de la comunidad que son 16 y 15 solicitud de apoyo a diferente programas para instituciones de esta municiopalidad, ahora vienen a querer justificar su inoperancia con la entrega de miseros cheque de avance a las 5 obras que ellos no nosotros seleccionaron, lo que demuestra que su unico objetivo es evitar que se gaste estos dinero de cada pueblo y asi dejar la mayor parte clavada a PLAZO FIJO EN EL RESERVAS, para cubrir sueldos y gastos burocraticos con nuestro dinero. hay que seguir denunciando sus barbaridades. att. ing. chiche reinoso regidor fantino y aspirante a la SINDICATURA 2010-2016 prsc y el pueblo-

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante...