viernes, 28 de agosto de 2009

La Sangre Del Tirano

Por ELINCOMODO A las 8:00 de la mañana los trabajadores del Banco Agrícola,en Ciudad Trujillo,se disponen a entrar a sus labores cotidiana.Su ánimo queda pasmado al ver la figura de un hombre ahorcado,colgado de la puerta principal.No tiene documento,por lo que no pueden identificar quién es.Ese mismo día,en el parque municipal de Cotuí,se encuentra un cuerpo colgado,también sin documentos.En Nagua,Azua y Santiago,se encuentran con la misma escena,en diferentes lugares públicos:cuerpos ahorcados,sin documentos.En ningunos de los casos, los muertos eran de la ciudad donde fueron hallados.
Virgilio Martínez Reina,y su esposa,con 8 meses de embarazo,fueron asesinados,en una madrugada del 1930.Fueron degollados, apuñulados,y hasta la nariz,le arrancaron a él.Los que vieron el cuerpo de la mujer,dicen que el feto,estaba fuera del vientre de ella,por las cuchilladas recibidas.
Mauricio Baez,lider obrero de los ingenios,fué perseguido hasta Cuba. Allí los esbirros de la tiranía,llegaron en 1950.Lo sacaron de su casa, lo montaron en un vehículo y nadie jamás volvió a saber de él.
La Raza Inmortal,toda una generación de jovenes profesionales, vinieron a librarnos de la dictadura,un 14 de junio del 1959.Casi todos ellos fueron exterminado,perdiéndose para siempre,lo más puro de una época.
Las hermanas Mirabal,Patria,Minerva y María Teresa,fueron asesinadas mientras regresaban de la carcel de Puerto Plata,donde fueron a ver sus esposos prisioneros.Todas ellas,así como su chofer, fueron apaleada y luego ahorcadas,por orden de Trujillo.
Todos los episodios anteriores,eran cosa típicas durante la Era Del Trujillo.
Rafaél Leónidas Trujillo,nació el 24 de octubre de 1891,en San Cristóbal.Fué el numero 3 de una familia pobre de 11 hermanos.Solo llegó a quinto curso.Al lado de sus hermanos se vió envuelto en numerosos actos vandálicos,como robos y golpizas a otros.Debido al rechazo social que recibió por sus acciones,asi como las negativas de aceptarlos en ciertos circulos sociales,Trujillo desarrolló un odio irracional contra los dominicanos.Tan grande era su despreció por la vida humana,que fué a misa,después de mandar a matar cincos hombres en la base aérea de San Isidro.
Durante los 30 años que duró la dictadura de Trujillo,se estima que más de 30,000 dominicanos,opositores al régimen,fueron asesinados. A esta cifra alarmante se debe agregar,15000 haitianos que fueron asesinados en solo 12 días,estos es desde el 28 de septiembre al 10 de octubre del 1937.
! En 30 Años,Trujillo Mandó Asesinar 45,000 Personas ¡.
! Osea 1500 Personas Por Año ¡.

! Osea 4 Personas Cada Día Durante 30 Años ¡
A estas cifras alarmantes se le deben los miles de presos políticos, desaparecidos y exiliados que el régimen provocó.
Es por los datos anteriores,que cuando alguién pronuncia la frase "Aquí Hace Falta Un Trujillo",muestra un alto grado de ignorancia histórica.Además reflejan una aptitud de desprecio ante la vida humana.
Nadie Tiene Derecho A Quitarle La Vida A Nadie,
Bajo Ninguna circunstancia.
! Trujillo Fué El Carnicero Más Grande Que A
Tenido Nuestro País,Y Eso Esta Probado ¡
...ELINCOMODO...
(15-Julio-2009)

3 comentarios:

  1. wow yo apoyo a este artculo porque lo que dice es la pura verdad . el tal trujillo debe estar pudriendose en lo mas profundo del infierno

    ResponderEliminar
  2. este articulo dice la pura verdad trujillo fue un verdadero tirano y asesino. lo bueno es que todo se paga y no precisaente en este mundo... el debe de estar pudriendose en las llamas del infierno

    ResponderEliminar
  3. ing chiche reinoso30 de agosto de 2009, 16:38

    que importante los datos contenidos en este articulo, pues sirven de fuente a tantos ciudadanos que desconocen sobre la trayectoria cruel de este despreciable personaje trujillo, hombre este , impregnado de un espiritud lleno de maldad e inhumano, cruel y sin el mas mimimo don de piedad por la vida de los demas, pero es importante conocer su oprobiosas acciones , para que sirvan de malditos ejemplos ,a lo que ningun otro DOMINICANO DEBA ASPIRAR , a ser o creerse un DICTADOR.pues es seguro que no lo lograra.este pueblo desperto ya,,,,,, ING CHICHE REINOSO REGIDOR Y PRE CANDIDATO A SINDICO DEL MUNICIPIO DE FANTINO,

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante...